martes, 12 de mayo de 2020

REUNIÓN ERE 12/05/2020


SEGUNDA REUNIÓN

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del ERE.

La empresa ha iniciado su intervención agradeciendo a la plantilla la rápida adaptación en el regreso al trabajo.

Después de realizar un breve resumen de los argumentos con los que la empresa intenta justificar el ERE, la empresa ha explicado que debido a la parada de producción del ERTE por el COVID-19, el rebalanceo que estaba previsto para Abril (bajada de producción de 1740 a 1640) se ha hecho en las plantas de Pinturas, Prensas y Carrocerías, pero no en la planta de Montaje, donde se hará en septiembre.

La representación de la empresa ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo en las próximas semanas, para que las primeras bajas en la empresa sean en junio y las ultimas en septiembre, cuando se realice el rebalanceo en la Planta de Montaje.

Además, ha informado que el personal de Planta de Baterías se cubrirá con trabajadores de Ford, por lo que se reducirá el número de afectados por el ERE.

La empresa también ha manifestado su predisposición a extender el ERE a toda la plantilla y a respetar la voluntariedad siempre y cuando sea posible.

Todos los sindicatos hemos manifestado la intención de llegar a un acuerdo.

Desde CGT nos henos reiterado en lo que dijimos en la primera reunión, y le hemos recordado cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad.

La empresa convocará otra reunión durante esta semana.