lunes, 19 de octubre de 2020

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE 19/10/2020

Os mandamos la información recogida en el acta de la Comisión de Seguimiento del ERTE celebrada esta mañana y que nos acaba de mandar el Comité de Empresa.

plantas de Operaciones de vehículos

La Dirección informa de la necesidad de adelantar en operaciones de vehículos las jornadas industriales previstas para los días 22 y 23 de diciembre, pasando a ser declarados vacaciones colectivas los días 26 de octubre y 2 de noviembre.

Con esta modificación y renunciando al día de ERTE parcial establecido para el próximo 11 de diciembre se daría por finalizado el actual ERTE en Operaciones de Vehículos.

 

planta de Motores

NOVIEMBRE:

      Montaje: Se cancelan los días de ERTE 2 y 3 de noviembre. El día 13 de noviembre, pasa al 14 de diciembre, quedando únicamente como días de ERTE en noviembre el 20 y el 27.

      Mecanizado: No hay días de ERTE en ninguna línea de mecanizado (debido a la subida de demanda de piezas por parte de Cleveland y al stock necesario para los días de paro en diciembre que se precisan para efectuar las modificaciones necesarias para para la fabricación del motor GDI).

DICIEMBRE:

      Montaje: Se mantienen los días de ERTE, ahora del 14 al 23.

      Mecanizado:

-       Las líneas de Bloques, Culatas y Cigüeñales estarán de ERTE del 12 al 23 de diciembre (por necesidades de trabajos para el GDI en dichas líneas).

-       Las líneas de Acero y Árbol de Levas trabajarán sin ERTE hasta el mismo 23 de diciembre.

-       Todos estos cambios, y la introducción de turnos especiales y turno de noche en áreas de mecanizados se deben a la reciente asignación por parte de la dirección de la Compañía en Detroit del motor GDI.

 

GESTIONES REALIZADAS EN EL SEPE

Se ha solucionado el cobro de 250 empleados de los departamentos de Prensas y de Mecanizado de motores correspondientes al mes de mayo, mientras se recaba toda la información del departamento de mantenimiento de Pinturas y el turno de noche de Montaje, para subsanar las incidencias.

Se han regularizado 540 prestaciones indebidamente percibidas en el mes de julio y se espera asimismo finalizar en este mes de octubre la actualización de la situación familiar de 730 empleados aportando nombres, fechas de nacimiento y DNI de los hijos si procede.

Esta comisión se volverá a reunir antes de finalizar este mes de octubre al objeto de analizar la situación de la producción en el conjunto de la fábrica, y tratar las posibles incidencias que quedarán pendientes