lunes, 21 de diciembre de 2020

COMISIÓN CONSULTIVA 21/12/2020

PLAN DE PRODUCCIÓN MOTORES

Ha finalizado la tercera reunión de la Comisión Consultiva para tratar el Plan de Producción de Motores con acuerdo entre la UGT y la empresa.

La empresa ha tomado la palabra para decir que pagarán la compensación económica que establece el art. 39.c del Convenio Colectivo (75% del recargo de la hora extra) por los 6 sábados que los comañer@s de Montaje de Motores tendrán que venir a trabajar para devolver los 6 días que no trabajaran (del 25 de marzo al 1 de abril).

Los sábados se devolverán en las siguientes fechas:

 

Turno A

Turno B

Enero

9 y 30

16 y 23

Febrero

6 y 27

13 y 20

Marzo

6

13

Abril

24

17

El acuerdo firmado también incluye dos turnos de vacaciones para Montaje de Motores y otros dos para Mecanizado:

·         Montaje de Motores:

§  Turno A del 26 de julio al 13 de agosto.

§  Turno B del 2 al 20 de agosto.

·         Mecanizados:

§  1er Turno del 12 al 30 de julio.

§  2º Turno del 2 al 20 de agosto.

 

UGT acepta la oferta de la empresa y pide que en el acuerdo se incluya rutas especiales de autobuses para los sábados de producción, que los grados más bajos cobren por los sábados que tienen que devolver el plus de turnos especiales en lugar del 75% del recargo de la hora extra, y que los sábados de producción a partir de abril se paguen como horas extraordinarias.

STM no firmara el acuerdo y lamenta que la empresa no haya aceptado que los sábados sean voluntarios.

CCOO en la misma línea que STM y pide un plan de futuro para la planta de Motores más allá de 2023.

Desde CGT le hemos dicho a la empresa que no podemos entender, ni creemos que nadie pueda hacerlo, que los compañer@s de Montaje de Motores vayan mañana y pasado a un ERTE por la bajada en el programa de producción, y hoy se firme un acuerdo para obligarlos a trabajar 6 sábados que tendrán que empezar a devolver en menos de tres semanas.

También lamentamos que no haya entrado a valorar nuestra propuesta de crear un mini turno de noche para atender el aumento de la demanda de motores, más aún cuando se vuelve a pactar dos turnos de vacaciones de verano para no parar la producción tres semanas, y además parece que se van a programar sábados de producción a partir de abril.

Aprovechamos para desearos a tod@s que disfrutéis con salud de estas merecidas vacaciones.