miércoles, 31 de marzo de 2021

REUNIÓN ERE 31/03/2021

 SEGUNDA REUNIÓN

Hoy se ha celebrado la segunda reunión del periodo de consultas del ERE en el que la empresa ha reiterado que están dispuestos a atender el criterio de voluntariedad.

Respecto al programa de prejubilaciones, la empresa ha dicho que quiere bajar el complemento al 80% debido a que se va a bajar la edad de acceso y que en esta ocasión si van a entrar quienes tengan 57 años.

En cuanto a las bajas indemnizadas, la empresa ha informado que va a contratar una agencia de recolocación para quienes se adhieran, que las cantidades serán parecidas al ERE interior, y que además está dispuesta a ofrecer a algún incentivo, aunque no ha concretado de que tipo.

UGT ha pedido que concretara a que incentivo se refería y que la adhesión y las salidas en el ERE se puedan alargar en el tiempo.

CCOO ha pedido que se reduzca el número de afectados y que se incluya en el posible acuerdo un plan de bajas con garantía de recontratación.

STM también ha solicitado que se reduzca el número de afectados y a pedido a la empresa que haga una buena oferta para que el numero de voluntarios sea suficiente.

La empresa ha contestado que no se puede reducir el número de afectados porque se ha calculado en base a la producción que se quiere realizar.

Desde CGT le hemos dicho a la empresa que el número de trabajadores afectados es excesivo y que sus cálculos los hace para que trabajemos en unos puestos cada vez más saturados y con unos ritmos inhumanos, y que si los trabajáramos con unas cargas de trabajo normales no le sobrarían 630 trabajadores.

Además, le hemos dicho que, si pretende que haya bastantes voluntarios, no puede bajar los complementos a las prejubilaciones, y que además tendrá que bajar la edad de acceso para aumentar el número de trabajadores que puedan presentarse.

La empresa convocara la próxima reunión a la vuelta de vacaciones.

 

ReunIÓN comité DE EMPRESA

Antes de la reunión de la Comisión Negociadora del ERE se ha celebrado una reunión del Comité de Empresa se ha trasladado la información del Comité de Empresa Europeo celebrado ayer.

El portavoz de UGT ha informado que el resto de las plantas en Europa también están realizando una producción de vehículos muy baja y que algunas también están afectadas por ERTEs.

También ha comentado que se esta intentando llegar a un acuerdo marco sobre teletrabajo con la dirección europea.