lunes, 18 de octubre de 2021

REUNIÓN CON LA EMPRESA 18/10/2021

SEGUNDA REUNIÓN

Hoy se ha celebrado la segunda reunión con la empresa para tratar la situación actual de Ford España.

La empresa ha iniciado la reunión recordando, al igual que hizo en la reunión anterior, que estamos sujetos a la confidencialidad en algunos temas que se tratarán en las reuniones.

A continuación, ha hecho un breve repaso de las condiciones laborales de otras empresas del sector y ha pasado a exponer que debido a la situación actual de la Compañía quiere que lleguemos a un acuerdo para rebajar condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

UGT ha dicho que conocen las condiciones del sector y la situación de la Compañía, y que esperan llegar a un acuerdo con la empresa como lo han hecho en otras ocasiones.

STM también ha dicho que esperan llegar a un acuerdo, pero que las propuestas que ha hecho la empresa son excesivas.

CCOO ha dicho que pueden entrar a negociar algunos aspectos, pero que no creen que puedan llegar a un acuerdo con todo lo que ha expuesto la empresa.

La CGT le hemos dicho a la empresa que lo que está planteando en la reunión es la negociación del nuevo Convenio Colectivo, y que sí pretende ampararse en la confidencialidad de la información de las reuniones para negociar condiciones laborales y salariales a espaldas de los trabajadores, nosotros no vamos a entrar en ese juego.

También le hemos recordado que los trabajadores tienen derecho a saber qué estamos negociando en las reuniones, y que si lo que quieren es tener a la plantilla como una balsa de aceite mientras recortan sus derechos, que no cuente con nosotros.

 La empresa convocará nuevas reuniones todos los lunes a las 14h.