jueves, 16 de diciembre de 2021

REUNIÓN CON LA EMPRESA 16/12/2021

 SEPTIMA REUNIÓN

La reunión de hoy ha finalizado sin ningún avance.

El representante de la empresa ha planteado que la revisión salarial que se ha de realizar por el incremento del IPC de este año puede restarnos competitividad. Todos los sindicatos hemos coincidido en que la revisión esta contemplada en el convenio vigente y se debe de cumplir.

La empresa no puede pretender cumplir solo los acuerdos que han recortado nuestros derechos y salarios, y ahora, que lo único que se garantiza es mantener nuestro salario al mismo nivel que el IPC, plantear la posibilidad de que revisemos lo ya está firmado.

A continuación, se ha preguntado a la empresa por el calendario laboral, que ha contestado que debido a la instabilidad existente en la actualidad todavía no podía plantear un calendario para el próximo año.

También hemos coincidido todos los sindicatos en la plantilla necesita conocer ya el calendario laboral del próximo año y necesidad de que la empresa presente una propuesta de calendario a la mayor brevedad.

La empresa se ha comprometido a presentar una propuesta de calendario laboral la semana que viene.

Para finalizar, la empresa ha comunicado que va a cerrar el Comedor de Carrocerías y reabrirá el que había en Oficinas Centrales, aunque con un nuevo formato en el que se servirán principalmente comidas para llevar.

Desde CGT le hemos dicho que no estamos de acuerdo con esta medida, ya que cuando finalicen las restricciones de acceso a los comedores, los trabajadores deben de tener sitio suficiente para poder comer en el recinto del comedor. Aunque la empresa no ha querido entrar en detalles, el nuevo comedor será mucho más pequeño que el actual y parece que con este nuevo modelo se pretende que los trabajadores no se queden en el comedor.

La empresa ha informado que convocará una nueva reunión para el próximo martes.