martes, 12 de abril de 2022

REUNIÓN XVIII CONVENIO COLECTIVO 12/04/2022

 SEGUNDA REUNIÓN

Hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio con el siguiente orden del día:

·         Plan de Igualdad.

·         Registro de la jornada y Medidas de Flexibilidad.

 

PLAN DE IGUALDAD

La empresa entregó ayer por la tarde a todas las Secciones Sindicales un borrador con la redacción del Plan de Igualdad que ha sido aprobado hoy con los únicos votos de UGT.

En el texto que se ha aprobado, “y aunque parezca sorprendente”, no se ha incluido ninguna de las propuestas que hemos presentado el resto de Sindicatos para mejorar algunas de las condiciones del anterior plan de igualdad.

 

Registro de la jornada y Medidas de Flexibilidad

Al igual que con el Plan de Igualdad, la empresa entregó ayer por la tarde un borrador de un acuerdo sobre Registro de la Jornada y Medidas de Flexibilidad.

Desde CGT hemos pedido que se nos diera más tiempo para que nuestros servicios jurídicos pudieran revisar el documento. Hemos pedido que constara en el acta que el documento se había entregado sin tiempo para que pudiéramos hacer una adecuada valoración, y que si se aprobaba en esta reunión adoptaríamos las medidas legales que consideráramos oportunas.

También hemos mostrado nuestra disconformidad en el punto que recoge que el registro de la jornada será con la lectura de la tarjeta para el personal de la Tabla I, pero no para el de la Tabla II.

 

Mañana a las 11 será la próxima reunión de la Comisión Negociadora del Convenio.